Grupo violento deja destrozos en FCU y Dirección de Vigilancia de la ULA








Pese a que Marcos Díaz Orellana, gobernador del estado Mérida afirmó a altas horas de la noche del sábado, que la situación en la ciudad era de absoluta calma y tranquilidad, lo observado a primeras horas de hoy domingo, contradice tal posición, puesto que luego del acto del sepelio del bachiller Yuban Ortega Urquiola, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes del Instituto Universitario Tecnológico de Ejido (FCU-IUTE), en horas de la tarde del sábado, se registraron quema de cauchos, basura, carros, arremetidas contra la Federación de Centro de Estudiantes de la Universidad de Los Andes (FCU-ULA) y que la quema de la Dirección de Vigilancia de la ULA.

Estos hechos violentos se registraron en la avenida Alberto Carnevali, en área cercana a las residencias universitarias Domingo Salazar, en la avenida Don Tulio Febres Cordero y en la avenida Humberto Tejera, en las adyacencias de la Facultad de Farmacia, al lado de las residencias masculinas de la ULA.

Con vehículos se intentó ingresar a la sede de la FCU-ULA para saquearla y quemarla. Los daños se reflejan en la cerca perimetral, paredes y algunas áreas internas.

Vehículos oficiales de la ULA resultaron seriamente dañados y de acuerdo a Elsy Ponce, directora de Vigilancia, esta sede resultó con pérdida total luego de incendio provocado.

Las imágenes son más que elocuentes.

Comentarios