Gobierno regional siembra plantas en sectores populares de la ciudad


Mayuri Chavarro, representante de la Coordinación de Fortalecimiento Social.


Escolares de Belén se integraron a la acción ambiental

OCI / Wilmer Sosa
Foto: Jesús Noguera

Durante la semana del Árbol

La Gobernación del estado Mérida, liderada por Marcos Díaz Orellana, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana promueve la reforestación en sectores populares de la ciudad de Mérida, con la siembra de más de seiscientos plantas ornamentales,

Ayer en el sector Cuesta de Belén, parroquia Arias, se realizó la primera jornada y hoy se pautó en las parroquias Domingo Peña, sector Av. Humberto Tejera, y Jacinto Plaza, en la Cuesta del Chama y La Carbonera.

Mayuri Chavarro, representante de la Coordinación de Fortalecimiento Social, informó que este tipo de acciones forman parte de las políticas de prevención del delito que ha implementado el Ejecutivo regional, en búsqueda de una seguridad integral en las comunidades de alto riesgo.

Esta iniciativa ambiental es llevada a cabo en el marco de la semana del árbol, con la colaboración de los Consejos Comunales de las parroquias Domingo Peña, Jacinto Plaza y Arias, del municipio Libertador, además de niños y niñas de la Escuela de Belén.

Asimismo, se integraron representantes del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Corporación Merideña de Turismo, Prevención del Delito, Escuela Técnica Industrial “Manuel Antonio Pulido Méndez”, Policía de Mérida, Cuerpo de Bomberos y Comunidad en general.

Comentarios