Gobierno regional gestiona puesta en marcha del Hospital de Lagunillas



Nellys Molina espera que se pueda abrir pronto el nuevo hospital de Lagunillas.


El gobierno de Marcos Díaz Orellana viene haciendo todas las gestiones necesarias, para poner en marcha la nueva sede del Hospital de Lagunillas en el municipio Sucre, al cual sólo le falta para tal fin un tanque de almacenamiento de agua.
Nellys Molina, directora general de la Corporación de Salud (Corposalud), recordó que el primer mandatario merideño aprobó 300 mil bolívares fuertes, destinados a la obra en cuestión, destacando que recientemente sostuvieron una importante reunión con los consejos comunales de esa jurisdicción merideña, y sus miembros hicieron varias propuestas para la construcción del estanque.

Informó que las mismas fueron evaluadas por la mesa técnica de infraestructura hospitalaria de la dependencia que dirige, donde participa el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), luego de ello se hicieron las observaciones pertinentes y fueron regresadas a los consejos comunales para que las corrigieran y adecuaran a la forma de presentar los proyectos ante los organismos que se encargan de aprobarlos.

Molina manifestó el interés del Gobernador Díaz Orellana y el de ella como directora general de Corposalud, de agilizar la consecución de todos los recursos necesarios para lograr ese cometido y poner operativo cuanto antes el hospital, tomando en cuenta que es cabecera del distrito sanitario Lagunillas.

“Con la puesta en marcha del centro asistencial se fortalecerá los ambulatorios de la zona y ayudará a descongestionar el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes”.

El nuevo establecimiento de salud será adecuado a las necesidades de los servicios de un tipo II para que esté abierto las 24 horas del día, por tanto están trabajando en la realización de la plantilla de funcionarios que se requiere, de tal manera de poder presentarla en el ejercicio fiscal 2010 ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud, en la búsqueda de los recursos necesarios en ese sentido. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163. Foto Zulay Rondón)

Comentarios