Gobierno regional continúa garantizando la seguridad alimentaria escolar



El Secretario General, Guido Ochoa, dijo que el Gobernador gestionará la construcción de una escuela nueva.




La Escuela Bolivariana San Jacinto es muy pequeña para albergar a más de 350 niños.


*****Con el fin de cubrir las necesidades básicas nutricionales de una población de 350 alumnos de la Escuela Bolivariana San Jacinto, la Gobernación del estado Mérida hará un importante donativo de utensilios industriales.


Cumpliendo con las políticas implementadas por el Ejecutivo Nacional, el gobernador Marcos Díaz Orellana, a través del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iaanem), continúan asegurando la calidad nutricional en toda la entidad mediante la dotación de equipos industriales para el buen funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

En esta oportunidad, Guido Ochoa, secretario general de Gobierno, conjuntamente con Irvin Díaz, director del Iaanem, se trasladaron este jueves hasta la Escuela Bolivariana San Jacinto para comprometerse con el personal directivo y alumnado con un importante donativo contentivo de hornos microondas, cocina industrial, licuadora y nevera, implementos solicitados con anterioridad por los directivos de la institución y consejos comunales.

El director del Iaanem, dijo que el donativo tiene como propósito cubrir las necesidades y requerimientos de los 350 niños que hace vida dentro de esa institución, porque es una necesidad que viene padeciendo desde un tiempo atrás.

Por su parte, Alexander Quintanillo, presidente de la junta parroquial Jacinto Plaza, manifestó su satisfacción por tan importante atención gubernamental. “Con esta visita, hemos visto la disposición del Gobierno revolucionario para atender las necesidades de la colectividad”.

Lo propio hizo Enrique Suescun Díaz, estudiante del cuarto grado de la Escuela San Jacinto, quien agradeció al gobernador Díaz Orellana por los implementos que llegarán a la institución. “Además, solicitamos nos ayude en la construcción de una nueva escuela que tenga cancha y laboratorio, la existente es muy pequeña y se hace insuficiente para albergar la gran cantidad de niños que allí estudiamos”.

El encuentro sirvió para que la comunidad de San Jacinto planteara la adquisición de un terreno perteneciente al Instituto Nacional de Tierras (Inti). “Representantes de los consejos comunales me entregaron los papeles del terreno para que el Gobernador gestione la construcción de una infraestructura, actualmente algunos niños ven clases en el Conscripto Militar”, puntualizó Ochoa. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez. Fotos: Zulay Rondón)

Comentarios