Gobierno regional apoyó delegación de Gimnasia Artística





El gimnasio “Oriana Méndez” del polideportivo Félix Velásquez de la ciudad de Cumaná, estado Sucre, recientemente albergó a 20 clubes representantes de 10 entidades del país, que se disputaron la Copa Bicentenaria de gimnasia artística en el campeonato nacional.

La contienda, en su sexta edición, concentró más de 200 atletas en edades comprendidas entre 5 y 11 años, quienes compitieron en pruebas individuales y en conjunto.

En la disputa participaron los estados Aragua, Mérida, Carabobo, Zulia, Táchira, Guárico, Lara, Yaracuy, Miranda y Sucre, quedando en segundo lugar la delegación merideña, la cual alcanzó 25 medallas en oro, plata y bronce.

Yamileth Sosa, representante del Club Libertador, dijo que la participación de la delegación merideña conformada por 19 atletas fue excelente porque en las categorías de 5 a 9 años quedó en segundo lugar y de 10 a 11 años ganaron medallas individuales. “Le damos las gracias al gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, por el apoyo otorgado para que nuestra delegación se trasladara a tan importante competencia y pudiera traerse las 25 preseas para la entidad”.

Por su parte, Marcos Velazco, director de Administración de la Gobernación, manifestó su satisfacción por el logro que obtuvo la delegación de Gimnasia artística merideña. “Estamos muy orgullosos por las 25 medallas que trajeron de la competencia. La Gobernación les prestó un autobús ejecutivo para que se trasladarán hasta la ciudad de Cumana y dejarán muy en alto al estado Mérida”.

El funcionario dijo que este tipo de iniciativas continuarán implementandose. “La orden del gobernador Díaz Orellana es apoyar cien por ciento este tipo de actividades, siempre y cuando tengamos disponibilidad económica”. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez. Foto: Jesús Torres)

Comentarios