Gobierno interviene puertas abiertas el Banco Industrial


El merideño Alí Rodríguez Araque, Ministro de Economía y Finanzas


El ministro de Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque, anunció que el gobierno tomó la decisión de intervenir el Banco Industrial de Venezuela a puertas abiertas, lo que significa que continúa con sus operaciones mientras una junta interventora realiza las investigaciones.

“El banco continúa normalmente sus operaciones, se designa una junta interventora que hace un estudio exhaustivo de todos los aspectos que tienen que ver con la situación del banco, y se toman las medidas para que en todos aspectos que sea necesario tomar los correctivos se apliquen y se garantice tanto al Estado que es el principal accionista, más del 66% de las acciones, así como también los intereses de los depositantes”.

Recordó la actuación del gobierno en el caso de la intervención del Standford Bank. “La Superintendencia intervino, se consultó al BCV, se tomaron las decisiones correspondientes y en ese caso se tomó la decisión de hacer la intervención a puertas cerradas, es decir que cesaran todas las operaciones hasta tanto se aplicaran las medidas que resultaron muy exitosas toda vez que un banco adquirió a Standford Bank”.

“Dentro de ese proceso así como se hace con el sector privado, se hace con el público. En estas inspecciones la Superintendencia detectó algunos problemas de cierta severidad en el Banco Industrial de Venezuela. Hecho el análisis del caso y sometido a consideración del Banco Central se tomó la decisión de intervenir el BIV a puertas abiertas”.

Subrayó que el BIV es un importante banco que moviliza las operaciones del Estado venezolano.

Expresó el titular de Finanzas que “normalmente estas situaciones tienden a producir situaciones nerviosas, es probable que aquellos que en cierto momento han intentado provocar corridas en algunos bancos privados lo intenten de nuevo, puedo garantizar a nombre del Estado venezolano que se va estrellar”.

“Se va a hacer todo lo posible para garantizar las colocaciones de los privados y que el banco siga siendo una herramienta eficaz para los propósitos, objetivos que se ha trazado el estado venezolano”, aseveró Rodríguez Araque.

Finalmente señaló que mañana habrá una mayor concurrencia “como es normal en comparación con otros días de la gente que va a cobrar sus quincenas y puede haber mayor movimiento, si hubiese alguita reacción de cierto nerviosismo en los depositantes le garantizamos que ese banco va a continuar funcionando normalmente”.

Garantizó que cualquier intento de aupar una corrida financiera “se va a estrellar”. (Unión Radio)

Comentarios