Gobierno ejecuta importantes proyectos en Julio César Salas





**** Planes en materia de vivienda, educación, agrícolas y pecuarios llevan adelante el gobierno nacional, regional y local en el municipio Julio César Salas.


Con el propósito de ofrecer los mejores beneficios a los habitantes del municipio Julio César Salas, el alcalde Silvio Torres, en coordinación con el gobierno nacional y regional, viene ejecutando una serie de proyectos en pro del desarrollo de esa pujante jurisdicción.

Torres informó que pese al recorte presupuestario decretado por el Presidente Hugo Chávez, el equipo económico del ayuntamiento en coordinación con integrantes del Consejo Estatal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Cepcpp), están trabajando arduamente para ejecutar las obras de prioridad y darle continuidad a las existentes.

“Gracias al trabajo mancomunado entre la Alcaldía y la Cámara Municipal, recientemente el ente edilicio aprobó el presupuesto del ejercicio económico fiscal 2009, enmarcado en el recorte presupuestario anunciado por el mandatario nacional”, acotó Torres.

Especificó que los recursos para el plan de inversión la mayoría son provenientes del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides) y de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (Laee).

Con respecto a los planes, proyectos y programas que lleva adelante en la jurisdicción, el alcalde Silvio Torres manifestó: “en cuanto a viviendas, estamos trabajando en la construcción de varias Petrocasas, y a través del Ministerio de Hábitat y Vivienda, próximamente comenzaremos la ejecución de 195 soluciones habitacionales. En los actuales momentos, estamos culminando aproximadamente 365 viviendas en todo el municipio Julio César Salas”, apuntó.

Educación y Agricultura

En el sector educación, el burgomaestre informó que ya está listo el terreno donde se edificará la denominada Ciudad Estudiantil, que contempla una escuela para niños especiales, un colegio y el liceo bolivariano.

En materia agrícola y pecuaria, dijo que actualmente el municipio lleva adelante dos importantes programas. “Estamos haciendo convenios con la Gobernación del estado para poner en producción el Fundo Zamorano “El Paso de Los Andes”, el cual, con aportes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Gobernación, comenzaremos a plantar unas 105 hectáreas de plátanos y caraotas. Asimismo, en los próximos días explotaremos las primeras 15 hectáreas en la cría de cachamas, a fin de fortalecer a todo el estado Mérida con peces de nuestra zona, porque es eje fundamental para la seguridad alimentaria”. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez. Foto: Jesús Noguera)

Comentarios