Gobernador recibió Proyecto Estratégico para el sector eléctrico de Mérida






El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, discutió un importante Plan Estratégico con las autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), para el fortalecimiento de la infraestructura del sistema eléctrico.

El mandatario merideño manifestó que el proyecto busca mejorar y ampliar las infraestructuras que requiere el sistema de la entidad merideña para los próximos años. Hipólito Izquierdo, presidente de la referida Corporación presentó los alcances del ambicioso plan.

Izquierdo, destacó que se está trabajando con los gobiernos regionales en la mejora del sector energético. “El problema eléctrico nos involucra a todos, estamos trabajando desde el Gobierno Bolivariano para recuperar la infraestructura, y brindar a nuestro pueblo el servicio que se merece”.

Por su parte, el gobernador Díaz Orellana, indicó que el plan forma parte de acciones a corto y mediano plazo “para tener un sistema eléctrico totalmente estructurado y con la capacidad necesaria de sostener el desarrollo del estado, además del crecimiento natural de la población”.

Se dará respaldo a la propuesta presentada por Corpoelec, la cual tiene detalle específicos municipio por municipio, esto garantizará un servicio óptimo en los hogares, comercios e industrias de la entidad.

Finalmente, el Gobernador ratificó su compromiso con la compañía eléctrica, para ejecutar exitosamente el proyecto. (OCI-Jesús David Finol. Fotos: José Angulo)

Comentarios