Gobernador del estado establecerá decreto para mantener el orden público



El Gobernador fijará el decreto para mantener el orden y conservar las buenas costumbres.

OCI-Jesús David Finol
Foto: José Angulo.

Con la Defensora del Pueblo se acordó la medida

El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, sostuvo en el día de ayer una reunión extraordinaria con la defensora del Pueblo, Alide Peña, para tratar el tema de la ingesta de alcohol en sitios públicos, y el problema de la contaminación sónica principalmente en la capital merideña.

El mandatario regional, indicó que muchas de las denuncias que reciben los cuerpos de seguridad indican que los automóviles y motocicletas generan ruidos molestos, las alarmas de los carros se suman a la gran producción de sonidos que perturban la tranquilidad de los merideños.

En tal sentido, la Defensora del Pueblo manifestó que para el beneficio del colectivo se acordó dictar un decreto. El Gobernador se encargará en los próximos días de su publicación en gaceta oficial.

De igual manera, en esta reunión trataron el punto relacionado con los sitios de diversión nocturna, y el ingreso de niños y niñas menores de 12 años a las corridas de toros. En ambos casos se tomarán las acciones pertinentes en contra de los establecimientos y plazas taurinas que infrinjan la Ley.

Comentarios