Gobernación tramita recursos para cancelar aumento salarial





La Oficina de Recursos Humanos de la Gobernación del estado Mérida, está tramitando un crédito adicional ante la Oficina Nacional de Presupuesto (ONP), dependiente del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas (Mppf), para cancelar a los trabajadores del Ejecutivo el aumento salarial del 10% que entró en vigencia a partir del 1 de Mayo.

Humberto Pelegrino, director de dicha dependencia, manifestó que este mes no podrán cancelar el incremento salarial decretado por el Presidente Hugo Chávez, porque la Gobernación no cuenta aún con los recursos y tienen que esperar un crédito adicional para poder cumplir dicho compromiso.

El incremento del 10 %, al salario mínimo, será cancelado con retroactivo cuando lleguen los recursos solicitados al Gobierno nacional.

Capacitación del personal

El jefe de Recursos Humanos, Humberto Pelegrino, también informó que la dependencia que preside inició la jornada de capacitación y formación al personal obrero, administrativo y profesional de la Gobernación del estado.

Un gran número de empleados participarán en los cursos de habilidades organizacionales y comportamiento humano, a dictarse en seis módulos relacionados con: ética y valores organizacionales, equipos de alto desempeño, formación de facilitadores, creatividad institucional, conociendo al ser humano

Por otra parte, Pelegrino aprovechó la oportunidad para felicitar por adelantado a las madres trabajadoras de la Gobernación por celebrarse el domingo su día. (OCI/Nelly Paredes. Foto: Zulay Rondón)

Comentarios