Gobernación se prepara para reducir gastos


Marcos Velasco, director de administración de la Gobernación de Mérida

Debido al recorte presupuestario

*** Los recursos serán utilizados en las prioridades, dijo Marcos Velasco, director de administración del Ejecutivo regional

El director de Administración de la Gobernación del estado Mérida, Marco Velasco, informó que el gobernador Marcos Díaz Orellana, junto con su equipo de trabajo, están diseñando estrategias basadas en la iniciativa, creatividad y planificación del presupuesto para reducir gastos, y utilizar los recursos en lo que realmente sea prioridad.

Velasco precisó que su despacho en los próximos días, conjuntamente con las direcciones de Tesorería, Presupuesto y Planificación, estarán desarrollando mesas de trabajo para orientar a los administradores, asistentes y directores del Ejecutivo regional, sobre cómo deben llevar los procesos administrativos de rendición de cuenta de manera efectiva, para disminuir los egresos y direccionar las partidas hacia las prioridades.

El funcionario recordó que todos los jefes de dependencias adscritas a la Gobernación deben hacer una administración acertada, porque estamos en tiempos de crisis por el recorte presupuestario. “Los grandes administradores, a través de la historia, dicen que la administración se hace de manera efectiva cuando hay escasez”.

Reiteró, que la creatividad e iniciativa son banderas de la gestión del gobernador Díaz Orellana, para seguir adelante y administrar adecuadamente los recursos.

Velasco dijo que si es necesario reformular el presupuesto varias veces lo harán, pero no van a malgastar el dinero. (OCI/Nelly Paredes Foto: Alonso Moreno)

Comentarios