Gobernación propicia recuperación de camaroneras en la Panamericana


Inspección de la Camaronera “Agrícola Arapuey”



El gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, manifestó “hay que crear una nueva visión colectiva de la propiedad de los medios de producción”



***Se elaboró un informe para el Ministerio de Agricultura y Tierras, para estudiar y profundizar estrategias de recuperación de las empresas “Agrícola Arapuey” y “Agrícola La Esperanza”

Una de las principales obras que ejecuta actualmente el Gobierno Regional y la Alcaldía del municipio Julio César Salas, es la recuperación de las empresas que se encuentran en estado de abandono, lo que permitirá el avance de la economía local hacia el modelo productivo socialista.

El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, enfatizó que “se están rescatando aquellas empresas de la región que se haya demostrado su abandono, para ser ocupadas, reestructuradas y dar uso adecuado de éstas”.

Díaz Orellana, acompañado por funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, junto a miembros de la comunidad, visitaron las empresas camaroneras “Agrícola Arapuey” y “Agrícola La Esperanza”, ubicadas en la zona Panamericana, con el fin de efectuar un estudio profundo del estado actual de las instalaciones y elaborar un informe que se llevará a Caracas.

“El Gobierno merideño quiere respaldar a los trabajadores de estas camaroneras, para que generen nuevos espacios y unidades que permitan ir avanzando hacia el nuevo modelo productivo por medio de la incorporación de empresas de propiedad social”, precisó.

Asimismo, el mandatario regional destacó: “la finalidad de esta diligencia es el rescate de empresas y crear conciencia en la población merideña sobre una nueva visión colectiva de la propiedad de los medios de producción”.

“Hay que establecer esta visión para luego avanzar con la transformación de los productos, posteriormente pasar a la cadena de distribución y finalmente cumplir con los necesidades de consumo de la población”, precisó el Gobernador.

Para finalizar, Marcos Díaz Orellana indicó que “con la recuperación de estas empresas camaroneras se beneficiarán directamente unas 400 personas”. (OCI/Maité Briceño. Foto: Alonso Moreno)

Comentarios