Gobernación cumplirá compromisos con educadores estatales


Enrique Plata, director de educación del estado Mérida.


La DECD culminó celebración de su semana aniversario

OCI / Wilmer Sosa

Los cambios de directores son normales

*** Marcos Díaz Orellana, cumplirá su palabra de reconocer y cancelar las deudas salariales y sociales que tiene el Ejecutivo con los educadores estatales.

El Gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, cumplirá su palabra de reconocer y cancelar las deudas salariales y sociales que tiene el Ejecutivo con el gremio de educadores estatales.
Así lo expresó Enrique Plata, director de Educación, Cultura y Deportes, al señalar que “en asambleas con representantes del magisterio, Marcos Díaz Orellana, ha dado a conocer todas las gestiones que ha venido realizando en la solicitud de los recursos ante los organismos nacionales, por ende, cuando lleguen a las arcas de la Gobernación se comunicará para comenzar a saldar los compromisos”.
El grupo de educadores que salieron a protestar el pasado jueves, están en todo su derecho, ante las expectativas que tiene el sector magisterial por el cumplimiento de las propuestas hechas por el Gobernador Díaz Orellana, y autoridades de la Dirección de Educación, Cultura y Deportes (DECD), agregó Plata.
En cuanto a los cambios de directores de escuelas, la autoridad de educación en la región explicó que dentro de las funciones delegadas por el Gobernador está ratificar y nombrar a quienes dirigen los institutos educativos.
“No se puede hablar de destitución cuando existen nominaciones de encargados, por tal motivo, se están efectuando los nombramientos, es normal que haya cambios, y sobre todo por la trasformación educativa que proponemos”, enfatizó.
Estas declaraciones las realizó el profesor Plata al culminar la celebración del aniversario de la institución adscrita a la Gobernación del estado, que arribó a los 59 años de existencia, realizada en el día de ayer en las instalaciones del Centro Regional de Apoyo al Maestro (CRAM).
Allí se concentró la familia que labora en la DECD, para con un compartir finalizar las actividades programadas para dicha conmemoración, que se desarrollaron desde principio de semana. Entre éstas figuran los juegos deportivos con participación de de docentes adscritos a la DECD, talleres de formación pedagógica en los municipios del territorio regional; además del abordaje a las instituciones educativas.

Comentarios