Gobernación busca mejorar servicios de bono de alimentación y HCM


Aspecto de la reunión sostenida entre representantes del Ejecutivo regional, sindicatos y la empresa “Uno Mejor”

OCI/Celina Sulbarán
Foto: Alonso Moreno

Prestados a sus trabajadores

En la gestión de Marcos Díaz Orellana se vienen haciendo los esfuerzos necesarios para brindarle una mayor atención a quienes laboran en las dependencias de la Gobernación de Mérida, específicamente lo relacionado con el bono de alimentación y el servicio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM).
Como parte de esa labor, ayer jueves, el jefe de la Oficina de Secretaría Privada, Hussan Al Aissami; el director de Tesorería, Luís Mijares; sindicalistas y otros miembros del gabinete económico regional, sostuvieron una importante reunión con representantes de la firma “Uno Mejor”, prestadora del servicio del bono de alimentación, para aclarar una serie de irregularidades que se han venido presentando con el uso de la tarjeta destinada para gozar de este beneficio.
Mijares destacó que una cantidad importante de funcionarios han resultado afectados al momento del uso de la misma, y por instrucciones precisas del primer mandatario regional llamaron a los directivos de la empresa.
En conversaciones con representantes de la referida compañía se llegó a un acuerdo para corregir los errores, conviniendo que deben asumir su responsabilidad para que los trabajadores no resulten afectados y puedan disfrutar del servicio sin ningún problema. También, se acordó que la empresa coloque un stand en la Gobernación, para aclarar las dudas de los empleados e informarles sobre lo que está pasando.
“Si ellos no cumplen con estas exigencias, lamentablemente no van a poder continuar con nosotros, porque dentro del gobierno revolucionario de Mérida buscamos beneficios para que los trabajadores se sientan atendidos. Esta es política del gobernador Marcos Díaz Orellana”, dijo Mijares.
LICITACIÓN PARA HCM
En el caso del servicio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, Hussan Al Aissami informó que el viernes 29 de mayo a las 9:00 am., en el salón de contrataciones de la Dirección de Administración, se abrirán los sobres del proceso de licitación que será público y transparente, como lo ha exigido el Gobernador.
“Quisimos reunirnos con los representantes sindicales para escuchar sus planteamientos al respecto, invitarlos a participar en el mismo y tomarlos en cuentas a la hora de realizar el acto”.
Participarán todas aquellas firmas que cumplan con los requisitos de Ley. Los empresarios pueden ingresar en la página web de la Gobernación (www.merida.gob.ve), donde se creó una pestaña denominada contrataciones públicas, allí podrán obtener información al respecto. “Quien ofrezca el mejor servicio y precio, además de cumplir con las exigencias de los trabajadores, recibirá la buena pro”.
Por su parte, Dilma Albarrán, Secretaria General del Sindicato Único Sectorial de Funcionarios Públicos de la Gobernación del estado Mérida, destacó la importancia del encuentro, el cual calificó de fructífero.

Comentarios