GNB decomisa 690 panelas de presunta marihuana en Trujillo


Casi 700 panelas de presunta marihuana fueron decomisadas en Trujillo, cuando las trasladaban en una grúa al servicio de una conocida empresa aseguradora.





Los efectivos militares de la Tercera Compañía del D-15 lograron ubicar la supuesta droga en compartimientos secretos de la grúa.


***El presunto alcaloide era trasladado en compartimientos doble fondo, de una grúa de una conocida empresa aseguradora.


(Prensa D14)


Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, acantonados en el punto de control Buena Vista, adscritos a la Tercera Compañía del Destacamento 15 ubicada en el estado Trujillo lograron incautar 690 panelas de presunta marihuana, en un vehiculo del tipo grúa que transitaba por el lugar el pasado domingo.

Así lo indico el General de Brigada (GNB) Franklin Erasmo Márquez Jaimes Comandante del Comando Regional Numero 1, quien desde Barinas, dio los detalles de esta nueva acción de lucha contra el trafico de droga.

-La operación se desarrolló – explicó el General Márquez – cuando nuestros efectivos que se encontraban en el Punto de Control Buena Vista en Trujillo, en los seguimientos que siguen haciendo hacia algunos determinados vehículos que pretenden pasar algún tipo de sustancias estupefacientes, pero que creen que por sus características no levantan sospechas. En esta oportunidad en una unidad de las utilizadas como grúa que opera para una conocida empresa de seguros, trataron de camuflajear la sustancia en unos compartimientos secretos, pero gracias a las estrategias y perspicacias de los efectivos se pudo ubicar la presunta droga.

Dijo el jefe del CORE 1, que estas acciones forman parte además de los lineamientos del Comando General de la Guardia Nacional, y el trabajo mancomunado entre el Destacamento 15 hacia el dispositivo “Nuevo Amanecer Socialista” implementado por Hugo Cabezas, gobernador del Estado Trujillo.

Aseguró el General Márquez que se tienen muy buenas pistas relacionadas con este caso y que no se descartarían nuevas detenciones de personas que pudiesen estar involucradas en la incautación de este alijo de presunta marihuana.

Así mismo las sustancias retenidas y demás objetos de interés criminalísticos, junto al chofer de la unidad fueron puestas a ordenes de la fiscalía del Ministerio Publico, organismo que continuará con las acciones pertinentes a este caso.

El comandante del Comando Regional Numero 1, indicó que la Guardia Nacional seguirá alerta para así contribuir con las acciones que permitan desmantelar las poderosas bandas que pretenden utilizar al país como puente del narcotráfico, aseverando que este tipo de acciones demuestran que Venezuela se mantiene activa y en los primeros lugares como nación, en la lucha contra las sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Comentarios