General Oviedo asumió el Comando del CORE-6








San Cristóbal.- Este jueves se llevará a cabo en el Aeropuerto de Paramillo de la ciudad de San Cristóbal del estado Táchira, la entrega de mando del Comando Regional Número Uno de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela.

Luego de casi dos años de gestión al frente del CORE-1, el General de Brigada (GNB) Gabriel Ramón Oviedo Colmenarez, ha sido designado por disposición del ciudadano Presidente de la República Hugo Chávez Frías, como comandante del CORE-6, ubicado en el estado Apure, cargo que asumió el pasado miércoles.

El próximo Comandante del CORE-1 es el General de Brigada (GNB) Franklin Erasmo Márquez Jaimes, quien luego de ocupar el cargo de Comandante del CORE-6 asumira este jueves en el acto de transmisión de mando, el comando del CORE-1.

Gestion positiva

Defendiendo la Patria Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela desde septiembre del 2007, necesario es hacer un balance del producto logrado en cuanto a la lucha frontal contra el narcotráfico ha logrado incautar en los diferentes pntos de control de toda la jurisdicción del CORE-1, 6.789 Kilogramos de droga y desmantelar diferentes laboratorios , esto es parte de los resultados de la gestión adelantada en los últimos 20 meses por el General Oviedo, que incluye además el rescate de 19 secuestrados, la frustración de 130 extorsiones, la detención de (89 personas vinculadas a extorsiones y secuestros.

En lo concerniente a la neutralización de la comercialización ilegal de derivados de hidrocarburos, en el marco del Operativo “Patria Soberana” los efectivos del CORE-1 han retenido 766.533 litros de gasolina y 403.106 litros de gasoil, desde septiembre del 2007.

Defendiendo la Soberanía Alimentaría de la Nación, de la mano con los Consejos Comunales y otros organismos del Estado, el accionar de los uniformados del CORE-1 ha dado como resultado la retención de 29.962 kilogramos de alimentos por diferentes causas como el contrabando, la especulación y el acaparamiento.

Con la finalidad de apoyar las políticas ambientales implantadas por el Ejecutivo Nacional y las disposiciones emanadas del Comando Superior de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, los efectivos del Comando Regional Nº 1 ha realizado la retención de 6.067 metros cúbicos de madera en Rola y 2.194 metros cúbicos de madera aserrada.

El CORE-1, consciente de su gran responsabilidad, de garantizar la soberanía e integridad territorial, la paz y tranquilidad de la comunidad en general, así como la de resguardar sus bienes y propiedades, planificó y ejecutó una serie de acciones con el fin de minimizar las actividades delictivas en las zonas fronterizas donde se ha logrado incautar 537 armas de fuego, 815 armas blancas, retener 152 municiones, frustrar 648 delitos, colocar a la orden de la ONIDEX a 26.703 ciudadanos y 1.230 ciudadanos a orden de la Fiscalía.

Con estos resultados, de los que han sido testigos el pueblo tachirense aunado a la acción preventiva de la Guardia Nacional Revolucionaria y Bolivariana, quedan demostrados con hechos el compromiso de la Guardia, que firme en sus labores encendidas de vida y acción, como garante de orden interno de la Nación y la Seguridad Ciudadana, trabaja fuertemente en las tareas a las que dedica grandes esfuerzos, para servirle al pueblo con honor y disciplina. /Prensa CORE-1

Comentarios