Funvisis ha registrado 14 réplicas sucesivas al temblor principal

Durante la noche de este lunes la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) registró nuevas réplicas relacionadas con el temblor principal que afectó a gran parte del país durante la madrugada del lunes, la cifra de réplicas se ubicó en catorce.

Así lo informó el presidente Funvisis, Francisco Garcés, a través de un contacto telefónico hecho hoy con el programa Despertó Venezuela que transmite VTV. Recalcó que estas réplicas corresponden al "normal comportamiento" de la corteza terrestre luego de un sismo de 5,4 grados de magnitud, destacó ABN.

Funvisis continúan monitoreando la actividad sísmica las 24 horas al día y que Venezuela cuenta con las herramientas tecnológicas y el talento humano para hacer los estudios científicos necesarios y dar rápida respuesta a eventos sísmicos como los de este lunes.

De igual manera, acotó que las inversiones hechas en la actualización del sistema operativo de Funvisis han sido mil millonarias e incluyen programas de investigación con universidades venezolanas, públicas y privadas.

"Tenemos en aplicación proyectos con la Universidad Central de Venezuela cuya inversión supera los 40 millones de bolívares fuertes, mientras que los proyectos conjuntos con diversas instituciones instituciones y entes adscritos a alcaldías y gobernaciones sobrepasan los 30 millones de bolívares fuertes", puntualizó.

Durante la madrugada de este lunes se registró un sismo moderado en la zona central del país a las 4:40 de la madrugada. con magnitud de 5.4 grados de la escala de Richter y una profundidad de 3.4. El epicentro se localizó a 13 kilómetros al sur oeste de Los Teques, y 24 al noroeste de Cua, estado Miranda. (EL UNIVERSAL)

Comentarios