Fundemer busca consolidación del Tenis de Campo en Mérida


Aspecto de la reunión sostenida en Fundemer



*** El presidente de la Federación Venezolana de Tenis, Jhonny Figueroa, propuso la realización de cursos de especialización para los entrenadores y árbitros de la disciplina, y la realización de eventos nacionales e internacionales en una de las mejores instalaciones del país.


En el marco de la ampliación de las políticas establecidas por el gobierno regional para mejorar el deporte merideño, la Fundación para el Deporte y la Recreación del estado (Fundemer), sostuvo un encuentro con representantes de la Federación Venezolana de Tenis (FVT), con miras a fortalecer la Escuela Menor de Tenis de Campo ubicada en el Complejo Deportivo “5 Águilas Blancas”.

Ana Allegue, presidenta de Fundemer, indicó que por instrucciones del gobernador del estado del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, se abrió un compás de reuniones de trabajo con las diferentes Federaciones Deportivas Nacionales, como estrategia para consolidar y ampliar acuerdos que contribuyan al desarrollo de los atletas regionales, agrupados y dirigidos por 42 asociaciones.

“Jhonny Figueroa, presidente de FVT, presentó un proyecto que permitirá la promoción y masificación de esta disciplina, en sus diferentes categorías, con el mejoramiento profesional de los entrenadores y árbitros, a través de cursos de especialización desde el nivel de iniciación hasta el avanzado, previstos para el mes de julio, septiembre y finales de año”, señaló Allegue.

De la misma forma, se acordó con el máximo representante nacional del deporte blanco, el nacimiento de la Escuela de Tenis de Campo para mayores, como parte de las actividades recreativa para las comunidades; y la optimización de las instalaciones deportivas, para la realización de torneos competitivos de orden nacional e internacional, que fueron ratificadas como una de las mejores del país. (OCI/Wilmer Sosa. Foto: Joseli Flores)

Comentarios