Fundación “Niño Simón” brindó atención médica, odontológica y nutricional a niños merideños


Los niños fueron pesados


El pediatra hizo una revisión exhaustiva de los pequeños

OCI/Celina Sulbarán

Operativo realizado entre el 11 y el 22 de mayo

De exitoso fue catalogado el I Operativo Médico Odontológico Nutricional, adelantado por la Fundación Regional “Niño Simón”, entre el 11 y 22 de mayo en el estado Mérida, logrando la atención de 642 personas (preescolares, escolares y adolescentes), provenientes de diferentes municipios.
La institución contó además con el apoyo de la Corporación de Salud a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones, cuyos funcionarios aplicaron las inyecciones correspondientes, según el esquema de vacunación y de acuerdo a la edad de los niños. Dubelia Montoya, responsable del servicio médico de la Fundación, agradeció el apoyo recibido por parte del gobernador Marcos Díaz Orellana, quien estuvo pendiente de la actividad .
El operativo se realizó en los centros educativos adscritos a la institución, ubicados en los municipios Tovar, Zea, Sucre, Campo Elías y Libertador. “Además de brindarles atención, se hizo un análisis de la situación nutricional y de salud de los pequeños y del personal que los atiende. También se revisaron las condiciones de las infraestructuras escolares. “De esta forma daremos respuestas más efectivas a los diferentes casos”, dijo Montoya.
En cuanto al aspecto nutricional, destacó que los niños están recibiendo el menú adecuado y se cumple con los requerimientos básicos de la dieta necesaria para su normal desarrollo. En la parte médica hicieron las valoraciones correspondientes, y de acuerdo a las necesidades algunos serán referidos a cirugía pediátrica y a otras especialidades.
Montoya agradeció también el apoyo recibido de los laboratorios Leti, Cofasa S.A. y Dollder, los cuales están aportando el tratamiento inicial para los niños que así lo requieran en cuanto a vitaminas, desparasitantes o cualquier otro medicamente. “Hacemos un llamado a otras empresas para que pongan su granito de arena en pro de los niños merideños, que emulen esas iniciativas, porque los infantes no tienen color político ni raza, debemos abocarnos a resolver las necesidades que tengan”.

Comentarios