Funcionarios bomberiles recibieron taller en materia de drogas


Bomberos participaron en este taller dictado por la OEA.

OCI/Bomberos/OCH
Foto: William Muñoz

Dictado por personal de la Oficina Estadal Antidrogas

++++La institución bomberil siempre está coordinando este tipo de actividades para ofrecer una capacitación integral a su personal.

Con el propósito de fortalecer el conocimiento integral en los funcionarios bomberiles y las alianzas estratégicas interinstitucionales en el área de prevención social, la Oficina Estadal Antidrogas (OEA) dictó un taller de Prevención Integral en materia de Drogas a efectivos de la dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida.
El mayor (B) Iván Rojas Saavedra, director de la institución bomberil, informó que esta actividad se efectuó en el Módulo de Prevención de la parroquia Jacinto Plaza, y durante un día los funcionarios bomberiles recibieron información importante en materia de drogas de parte de Pedro Sánchez, adscrito al departamento de Prevención de la OEA.
Señaló que este taller fue coordinado por el sargento segundo (B) Wilmer Peña, jefe del departamento de Preparación a la Comunidad de la estación de Bomberos de El Chama, con personal de la OEA, consolidando de esta manera la buena relación de trabajo y amistad que existe entre ambas instituciones en cuanto a la promoción de eventos para capacitar a los funcionarios y a la comunidad en general.
Destacó que en esta actividad participaron 30 efectivos bomberiles de los tres sectores operativos, y se contó con la colaboración de Irma Belandria, coordinadora del Módulo de Prevención Social de Jacinto Plaza.

Comentarios