Frente Socialista Bolivariano del Magisterio nace con nueva visión educativa


el gremio está sumergido en un proceso de cambio y transformaciones respaldado por el ejecutivo regional

OCI/DR
Foto: Jesús Noguera

Un trabajo desplegado por todo el estado

El naciente gremio sindical de maestros bolivarianos reunió a docentes de todo el estado en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, para dar a conocer su propuesta de creación y una visión distinta de lo que es la educación y los programas de este gobierno.
Asunción Bastida, docente fijo dependiente de la Gobernación del estado, destacó que la idea es conformar una nueva organización sindical que responda a la lucha de los maestros y dé un cambio total a las ya desgastadas estructuras sindicales.
“Debemos cambiar ese modelo sindical viejo, que ha traído la debacle en cuanto a los beneficios sindicales, académicos y sociales. En base a la necesidad de representación manifestada por el gremio, invito a todos los docentes a ser partícipes en la lucha por la dignificación y la justicia de todos los profesionales de aula”.
Este trabajo organizativo se ha hecho desde las bases, en cada uno de los 23 municipios de manera organizada, donde se han recogido propuestas de las mesas de trabajo, las cuales fueron discutidas en la primera asamblea de educadores bolivarianos el pasado 11 de mayo.
Luego de la discusión de las propuestas, se escogió el nombre de la nueva organización que se denomina “Frente Socialista y Bolivariano del Magisterio Merideño”, la cual fue presentada formalmente al director de educación, cultura y deportes del ejecutivo regional (DECD), Enrique Plata, representantes del buró político del PSUV y del Consejo Legislativo, quienes fueron invitados a la asamblea.
Como siguiente paso, se conformará una directiva temporal que se someterá a un proceso de elecciones. “Queremos que esta sea una actividad participativa por lo que la invitación es a todos los docentes nacionales, estadales, fijos, interinos y suplentes, para que se sumen a esta etapa de forma directa”.
El director de Educación Cultura y Deporte, Enrique Plata, manifestó su satisfacción por la efectiva organización gremial bolivariana, que agrupa a docentes que quieren desligarse del tradicionalismo dentro de los sindicatos que han hecho vida en el estado Mérida.
Plata resaltó que ellos no conforman el gremio, que fueron invitados como en varias oportunidades a reunirse y conversar para conocer las propuestas académicas y socioeconómicas en pro de este proceso bolivariano y revolucionario.
“Nosotros tenemos el deber y la obligación de reunirnos con todos los gremios, no escondemos nuestra posición política y le estamos dando el respaldo a todos los docentes que se quieran desligar del pasado gremial, no sólo en la ciudad sino en el país”.

Comentarios