Fonhvim fortalece relaciones con el INAVI


Triana Angulo, gestiona a través del Ejecutivo regional importantes desarrollos habitacionales en el estado


En busca de coordinar estrategias que dignifiquen a las familias merideñas, la presidenta del Fondo para el Desarrollo Integral del Hábitat y Vivienda en el estado Mérida (Fonhvim), Triana Angulo, mantiene contactos representantes del Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI).

Recientemente la titular del organismo adscrito al Ejecutivo regional, sostuvo una reunión con la gerente regional del INAVI, Elizabeth Arrias, con la finalidad de recurrir a las instancias nacionales y solicitar recursos para la ejecución de los proyectos habitacionales previstos en el plan de gestión del gobernador Marcos Díaz Orellana.

Agregó Angulo, que cumplirá con una agenda fuerte de trabajo en la entidad, para luego viajar a la capital del país y articular con las autoridades del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda, lo concerniente a la inyección de recursos que permitan consolidar los urbanismos.

También refirió que conjuntamente con autoridades regionales del INAVI, tienen la meta de cubrir significativamente la demanda habitacional de los merideños que por años han luchado por adquirir un hogar propio.

Asimismo, Angulo informó sobre la necesidad de miles de familias que requieren reubicación, por vivir en condiciones de alto riesgo, además de las que han sido afectadas por las lluvias. De igual manera, aquellas que por demanda natural solicitan un techo propio para mejorar su calidad de vida, “a ellos nos debemos, por todos estamos trabajando y contamos con el apoyo del Gobernador del estado, precisó la funcionaria. (OCI/Jesús David Finol. Foto: Asdrúbal Contreras)

Comentarios