FIFA anuncia sedes para Mundial de Brasil 2014


Vista del proyecto del estadio de Morumbi, en Sao Paulo, una de las doce ciudades elegidas para ser sede del Mundial

EL UNIVERSAL

Nassau.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció hoy las 12 sedes para el Mundial de fútbol del 2014 que se disputará en Brasil.

La región noreste, con cuatro representantes, tendrá el mayor número de subsedes, en un torneo que exigirá muchos viajes de larga distancia para los equipos, informó Reuters.

El país sudamericano es el quinto más grande del mundo en extensión geográfica.

Río de Janeiro, Sao Paulo, Salvador, Belo Horizonte, Porto Alegre y Brasilia, cuya presencia como sedes del torneo estaba prácticamente garantizada, serán acompañadas por Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Natal y Recife.

Un total de 17 ciudades habían presentado sus candidaturas y Belem, Campo Grande, Goiania, Rio Branco y Florianópolis fueron las cinco que se quedaron con las manos vacías.

"El interés en Brasil era enorme, y es una decisión muy difícil elegir sólo 12 sedes", dijo Blatter.

"Queremos que esta Copa del Mundo sea un éxito deportivo y esto es lo más importante", agregó.

Para Ricardo Teixeira, presidente de la Federación Brasileña de Fútbol (CBS) este proceso es un éxito, por lo que nadie puede considerarse derrotado.

"Es importante que haya conciencia de que no hay vencedores y vencidos en este proceso. Las inversiones para la Copa del Mundo no estarán concentradas solamente en las sedes", dijo Teixeira.

"Las 12 ciudades seleccionadas deben sentirse privilegiadas, ahora es el comienzo de los trabajos. Tienen una responsabilidad enorme", agregó.

Manaus ganó la batalla para ser la sede de la región amazónica.

La FIFA había querido sólo 10 lugares para el mundial, pero fue persuadida por los brasileños para permitir otros dos.

Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, dijo que había una enorme cantidad de trabajo por hacer en los próximos cinco años.

"Actualmente no hay niguna ciudad lista para acoger un partido de la Copa del Mundo ni tampoco en un plazo de seis meses", dijo Valcke.

Este será el segundo Mundial en tierras brasileñas, después del de 1950 en el que el local cayó en la final ante Uruguay.

Comentarios