Fiesta acuática en el complejo deportivo “5 Águilas Blancas”



OCI / Wilmer Sosa

Con un evento de carácter recreativo

***El encuentro deportivo forma parte de las políticas implementadas por el Ejecutivo regional para expandir aquellos deportes poco vistos y practicados en Mérida.

Hoy en las piscinas del Complejo Deportivo “5 Águilas Blancas” comenzará el Primer Festival de Deportes Acuáticos en las categorías infantiles, con las modalidades de Acuatlón, Polo Acuático, Natación y Nado Sincronizado, teniendo como atractivo el especial debut de 26 niñas practicantes de la disciplina que combina la natación, gimnasia y danza.

La invitación la realizó Ana Allegue, presidenta de la Fundación para el Deporte y la Recreación del estado Mérida, quién destacó que el evento de carácter recreativo y deportivo es parte de las políticas implementadas por el primer mandatario de la región, Marcos Díaz Orellana, para expandir aquellos deportes poco vistos y practicados por el gentilicio merideño, en este caso el Nado Sincronizado.

“Estas talentosas niñas han venido realizando un trabajo desde inicios de año, y por primera vez van a dar una manifestación del trabajo que han alcanzado hasta el momento en esta hermosísimo deporte de resistencia física, aeróbica y elasticidad”, destacó.

Por otro lado, se podrá observar las generaciones de relevo en Polo Acuático, Acuatlón y Natación, jóvenes y pequeños atletas que están en la etapa de crecimiento y fortalecimiento de su desarrollo atlético dentro de estas disciplinas, con las posibilidades de entrar en la lista del talento deportivo que representará a la región en futuros Juegos Deportivos Nacionales.

Comentarios