Experiencia y disposición acompañan al nuevo Director de Polimérida


Teniente Coronel (GN) Juan Pedro Grillo Gonzáles, director de la Policía de Mérida



**** “Consolidar la policía comunitaria”, es el objetivo del Teniente Coronel (GN) Juan Pedro Grillo Gonzáles, nuevo director de la Policía de Mérida.


El pasado martes cinco de mayo el Teniente Coronel Juan Grillo asumió las riendas del principal cuerpo de seguridad del estado, por designación del Gobernador Marcos Miguel Díaz Orellana.

Nacido el 12 de diciembre del año 1966, en la parroquia Sucre (Catia) de la ciudad de Caracas, de padres españoles oriundos de las Islas Canarias, con 19 años de servicio como oficial de la Guardia Nacional Bolivariana, lo que le ha permitido obtener conocimientos sobre el sistema gerencial.

Grillo González, ha desempeñado cargos como, Comandante de Pelotón, jefe de la cárcel de Trujillo, de la Alcabala de Agua Viva, prestó servicios en la frontera en Casigua El Cubo, además de ser jefe de seguridad de la Asamblea Nacional, para ese entonces Congreso Nacional.

Formó parte del Comando Antidroga durante 12 años, luego trabajo en Miraflores como asistente del Ministro de Despacho, y recientemente ocupo el cargo de Reducción y Oferta de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Su formación le ha permitido hacer una Especialización en Seguridad Pública lo que complementa su Licenciatura en Ciencias y Artes Militares, además de un Diplomado y Maestría que recibió en Madrid, España, en la Escuela de Estudios Superiores de esa área.

“El compromiso es dar a la comunidad un servicio ejemplar, situando de esta manera a la policía de Mérida en el sitial de honor que se merece”, afirmo Grillo, “y aquí existe el recurso humano capacitado, preparado y con el gentilicio propio del andino para brindar esa mano amiga que la gente espera de nosotros”, señalo.

El nuevo comandante, quien asegura ser fanático del fútbol y de vez en cuando interpretar algunas canciones a capela, dice que espera de los efectivos todo el apoyo posible para reimpulsar la imagen de la institución, y de la colectividad que reconozcan la ardua labor del policía y que sumen esfuerzos para que con la colaboración general se logre llegar a la paz ciudadana.

El Teniente Coronel Grillo, indico que su gestión debe ser evaluada diariamente, para que al transcurrir 100 días pueda darse un panorama de sus acciones, al igual que a los seis meses y al año, de manera que se haga un seguimiento para establecer fortalezas y debilidades.

“Mérida cuenta con el personal policial mejor capacitado a nivel universitario, además que la mayoría de sus integrantes provienen de las zonas rurales, lo que indica que son personas honradas, sencillas y respetuosas, sé que vamos a lograr hacer de esta institución la mejor del país”, culmino Grillo González. (OCI/PrensaPolicía/Fanny Quintero/Fotos: William Muñoz).

Comentarios