Exitoso operativo quirúrgico oftalmológico de la Fundación “Niño Simón”




Uno de los niños intervenidos con sus familiares y personal de la fundación.



Con todo éxito se realizó el cuarto operativo oftalmológico organizado por la Gobernación de Mérida, a través de la Fundación Regional “Niño Simón”, con el apoyo de la Corporación de Salud y el equipo de cirugía pediátrica del Ambulatorio Venezuela, donde se llevó a cabo el mismo.
Sandra Agostinelli de Díaz, Primera Dama de la entidad y presidenta de la Fundación, destacó la importancia de esta nueva jornada de apoyo a los merideños más pequeños. “Fueron intervenidos quirúrgicamente seis niños provenientes de los municipios Rangel, Libertador, Miranda y Campo Elías. Entre ellos, un lactante mayor de 14 meses de edad, dos de nueve, uno de siete, otro de tres y el cuarto de cuatro años”.

Diferentes patologías congénitas simples, como el estrabismo (desviación de los ojos que normalmente están alineados) y ptosis parpebral (descenso del párpado superior por debajo de lo habitual), entre otras, fueron solucionadas este jueves en niños que por lo general dejan de ir a la escuela, debido al rechazo de que son objetos por parte de sus propios compañeritos, y que ahora podrán reiniciar sus estudios sin ningún problema.

Agostinelli de Díaz agradeció el apoyo de las diferentes instituciones involucradas en el operativo, destacando que la selección de los pacientes se hace con mucho cuidado, tomando en cuenta la situación económica de los padres, quienes no tienen los recursos para llevar a sus hijos a una institución privada, porque este tipo de intervenciones cuesta alrededor de cuatro mil bolívares fuertes.

La presidenta de la Fundación “Niño Simón” invita a las madres merideñas cuyos hijos presenten alguna patología oftalmológica, a pasar por la sede de la Fundación donde las atenderán con mucho amor, orientándolas al respecto sobre la posibilidad de la intervención y según la prioridad serán incluidos en los operativos que se están realizando todos los meses.

El próximo será el 12 de junio en los pueblos del sur, específicamente en la localidad de Canaguá, capital del municipio Arzobispo Chacón, ya tienen seleccionados a los pequeños a intervenir, contarán con el apoyo de la alcaldía del mismo. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163. Foto Alonso Moreno)

Comentarios