Ex embajador chileno en Venezuela muere en centro comercial de Caracas



El ex embajador de Chile en Venezuela y ex ministro de Estado, Claudio Huepe, falleció este lunes de un ataque al corazón cuando visitaba un centro comercial de Caracas, confirmó en Santiago la Democracia Cristiana chilena (DC), donde militó por más de cuarenta años.

"Para la Democracia Cristiana y para sus amigos es una pérdida irreparable", señaló el presidente de ese partido oficialista, Carlos Latorre, luego de que la cancillería chilena fuese informada del deceso por la embajada de Venezuela en Santiago.

Huepe, de 69 años, falleció "cuando se encontraba realizando labores de índole privadas en Caracas", agregó Latorre.

Embajador de Venezuela hasta marzo de 2007, renunció a su cargo en medio de una polémica, tras revelar una conversación privada con la presidenta Michelle Bachelet sobre la votación de Chile para el Consejo de Seguridad de la ONU en 2006, en la que Venezuela y Guatemala eran candidatos a ocupar el cargo.

Chile se abstuvo en la votación, pero Huepe afirmó más tarde que Bachelet era partidaria de apoyar la postulación de Caracas pero que cedió a presiones de la DC chilena, opuesta a darle el voto a Venezuela.

Huepe se desempeñó además como diputado en tres períodos para luego ser nombrado ministro secretario general de Gobierno del presidente Ricardo Lagos entre los años 2000 y 2002. (Tomada de: Globovision.com)

Comentarios