Estudiantes de La UNEFA protestaron por arrollamiento de compañera de estudios






Benjamin López Mérida Digital
Fotos. Benjamin López

***Estudiantes de La Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA), protestaron frente a la sede en la Avenida Las Américas, por el arrollamiento de una compañera de estudios, ocurrido a primeras horas de la mañana de hoy.

Orlando Figueroa estudiante de Mecánica Dental manifestó que la protesta es por que la avenida se ha convertido en una guillotina, "la compañera Yosibel El Rosario Salcedo Valecillos, fue atropellada y por eso le estamos exigiendo a las autoridades competentes, que por favor nos coloquen reductores de velocidad y pasarelas lo más pronto posible. Ya no aguantamos más. Hoy fue la compañera Yosibel, mañana puede ser cualquiera de nosotros y si las cosas no se hacen como tiene que ser, la situación se puede convertir peor, por eso estamos protestando pacificamente, para exigirle a las autoridades la pronta solución a esta grave situación".

En el Hospital Sor Juana Ines de La Cruz, igualmente se presentó una situación irregular, al respecto la bachiller Maribel Carrillo expresó, "esta mañana yo estaba ahi cuando arrollaron a la compañera Yosibel y cómo es posible, estando al frente de un Hospital, no tuvimos ningun tipo de ayuda por parte de los que ahí laboran, estos alegaron que estaban en una reunión y no podian hacer nada, no importándole la situación que se estaba viviendo, tuvimos que esperar a que llegaran los bomberos, para que pudieran hacer algo, por que si es por parte de los que laboran en el Hospital, la compañera se nos muere, expreso Maribel Carrillo.

Agregó la bachiller, que en esta parte de la avenida Las Americas, ya van tres personas arrolladas, entre esos una profesora, "es por eso que estamos protestando y pidiendo la pronta solución a este grave problema".

La protesta estudiantil se extendió hasta horas del mediodía, lo que originó un verdadero caos vehicular en la zona y en el viaducto Campo Elías.

Comentarios