Estudiantes de Derecho repudian asesinato de Antonio Albornoz



Estudiantes lamentaron y repudiaron este hecho. (Foto: Alonso Moreno)


*** Los dirigentes estudiantiles manifestaron confianza en las acciones y funcionamiento de los órganos competentes para esclarecer este caso.


Ante la muerte del joven universitario Antonio Albornoz, ocurrida el día miércoles en horas de la noche, un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes, expresaron su tristeza y repudio ante la vil acción, y exhortaron a las autoridades competentes a esclarecer el hecho de forma rápida.

En representación de este grupo de jóvenes, Nils Carvajal, consejero electo de la Facultad, señaló que este caso enluta a toda la comunidad estudiantil ulandina. “Repudiamos de manera categórica la violencia venga de donde venga, en esta ocasión fue el compañero Albornoz, pero mañana puede ser uno de nosotros”, dijo Carvajal.

Como representante estudiantil exhortó a las instituciones encargadas de la investigación para que se aclare el hecho de forma rápida, y detengan a los autores materiales del delito.

Explicó que hasta los momentos las acciones tomadas tienen que ver con la presencia en los actos fúnebres del joven estudiante, y el apoyo al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en cuanto a los testigos y declaraciones. Pero de no solucionarse el lamentable suceso se realizarán acciones pacíficas (entrega de panfletos y volantes, además de la pinta de carros) sin agresiones a terceros, por el bienestar de la población y la comunidad estudiantil.
El llamado de estos jóvenes es a mantener la paz en la ciudad y a confiar en los órganos competentes. (OCI/OCH)

Comentarios