“Escucharemos tu acordeón toda la vida”




Cantando las canciones preferidas de José sus familiares lo despidieron. Denunciaron a un sujeto quien robó al acordeonista tras el accidente.

Su acordeón, el sombrero volteao y los aplausos de sus seres queridos acompañaron a José Benedicto Medina González, de 17 años hasta su última morada, la tarde de ayer, cuando fue sepultado en el cementerio La Chinita.

Medina, estudiante de administración y acordeonista del grupo Carlitos Medina y sus Estrellas del Vallenato falleció la mañana del pasado sábado, cuando la camioneta que conducía se estrelló contra un árbol y explotó, en la avenida Universidad.

Carlitos Medina, el hermano menor de José, tocó el acordeón para que su padre y amigos corearan las canciones que tanto le gustaban a José Benedicto.

“Escucha José, cantamos Mi Primera Cana como se la dedicabas a papá. Escucha todos estos aplausos te los debemos por todas las veces que no nos tocarás tu acordeón. Aunque en nuestro corazón escucharemos tu acordeón toda la vida. Te amamos”, repetían los familiares del muchacho.

“La angustia y el dolor crecen con su ausencia, pero en horas de la noche la impotencia se apoderó de todos los que lloramos a José cuando nos enteramos de algunos detalles alrededor del accidente”, dijo Carlos Medina, tío de la víctima.

Agregó que un testigo del hecho les reveló que antes que la camioneta estallara un taxista se acercó al vehículo y en lugar de sacar al muchacho o auxiliarlo se dedicó a robar sus pertenencias. “Cuando otras personas llegaron al sitio espantaron al sujeto y trataron de ayudar a José, pero fue cuando un cable del carro causó corto circuito y la camioneta estalló. Segundos después llegó al lugar y encontró a su muchacho en llamas”. (Eddy S. Riera/Panorama)

Comentarios