Enfermeras y enfermeros celebraron su día


Profesionales de la enfermería colocaron ofrendar floral ante el padre de la Patria

Un motivo para la reflexión de los profesionales

*** Osyomary Madrid, jefa del departamento de enfermería del Hospital Doctor Tulio Carnevalli Salvatierra, señaló que esta celebración debe ser un motivo de reflexión e integración de los profesionales de la enfermería.

Ayer, en homenaje al natalicio de la pionera de la enfermería, Florence Nightinga, los profesionales merideños de esta práctica celebraron su día internacional, con una misa en acción de gracias en la Basílica Menor de Mérida, una ofrendar floral ante el padre de la Patria y la entrega de reconocimientos a los más destacados de esta profesión.

La conmemoración la realizaron en conjunto integrantes de la Corporación Merideña de Salud (Corposalud), Colegio de Profesionales de la Enfermería, Instituto Venezolano de Seguros Sociales, Escuela de Enfermería de la Universidad de Los Andes, Instituto Autónomo Hospital Universitario (Iahula) y el Centro Asistencial Médico Integral de la ULA (Camiula).

Osyomary Madrid, jefa del departamento de enfermería del Hospital Doctor Tulio Carnevalli Salvatierra, señaló que esta celebración debe ser un motivo de reflexión e integración de los profesionales de la enfermería, enmarcados en la teoría y compromiso de los procesos de salud, en bienestar de la comunidad merideña.

“Estos profesionales con talento basado en lo científico y académico deben asumir posiciones dentro del equipo de salud que permitan fortalecer y promover, a través de la proyección social, la actividad que realizan en los hospitales, ambulatorios, y otros centros asistenciales de salud”, indicó Madrid.

Por su parte, Lourdes Gavidia, coordinadora regional de enfermeras, destacó en nombre del gobernador de Mérida, Marcos Díaz Orellana, la labor de la enfermera y el enfermero, que es apreciada en sus puestos de trabajo por su eficiencia, prontitud y humanismo a favor de cada uno de los usuarios de la red hospitalaria y ambulatoria. (OCI / Wilmer Sosa Foto: Zulay Rondón)

Comentarios