Enfermeras celebran hoy su día




Con diversas actividades

El gobernador Marcos Díaz Orellana, felicitó al gremio de enfermería y los instó a seguir adelante con tan loable labor que desempeñan en pro del colectivo de la entidad merideña

La Gobernación del estado Mérida, a través de la Corporación de Salud (Corposalud), durante el día hoy estará realizando una serie de actividades en el marco del día internacional de la enfermería.
Lourdes Gavidia, coordinadora regional de enfermeras, informó que hoy martes las 1500 profesionales que laboran en los 14 hospitales y los 303 ambulatorios de la entidad harán un alto en sus actividades rutinarias para festejar su día.
A partir de las nueve de la mañana se tiene previsto una misa en acción de gracias en la Basílica Menor de Mérida, luego una parada uniformada para ofrendar ante el padre de la Patria y en horas de la tarde entrega de reconocimientos a los integrantes más destacados y con más de cinco años de trabajo incansable dentro del gremio; así como un ciclo de conferencias en las instalaciones del auditórium del Colegio de Profesionales de la Enfermería.
Importante destacar que en esta nueva celebración están involucrados la Gobernación del estado Mérida, Corposalud, Colegio de Profesionales de la Enfermería, Instituto Venezolano de Seguros Sociales, Escuela de Enfermería de la Universidad de Los Andes, Instituto Autónomo Hospital Universitario (Iahula) y el Centro Asistencial Médico Integral de la ULA (Camiula).
“Muy contenta con esta nueva celebración, la cual nos motiva a seguir trabajando por un mismo fin, que no es otro que proporcionarle el cuidado humano integral a todos los individuos, familia y comunidad”, acotó Gavidia.
Por su parte, el gobernador Marcos Díaz Orellana, felicitó al gremio de enfermería y los instó a seguir adelante con tan loable labor que desempeñan en pro del colectivo de la entidad merideña. “En nombre del Ejecutivo Regional, felicito a todas las mujeres y hombres que se desempeñan en esta profesión. La enfermería al igual que la medicina, es una carrera ejercida durante las 24 horas del día y los 365 días del año”.
Igualmente, el primer mandatario regional rememoró que a inicios de la década de los años 70, por iniciativa del Consejo Internacional de Enfermeras, comenzó a conmemorarse el Día Internacional de la Enfermería en homenaje a Florence Nightingale, nacida un día como éste y considerada ejemplo de abnegación y fundadora de la primera escuela de enfermería en el mundo.
Por ello, desde el Ejecutivo Regional, el gobernador Díaz Orellana felicita a todas las enfermeras y enfermeros, quienes son la columna vertebral de la mayoría de los equipos de atención de salud en el mundo, y presentan sus servicios no siempre en las mejores condiciones técnicas y estructurales, pero siempre dispuestos a ayudar a quienes lo necesiten. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez Fotos: José Angulo)

Comentarios