Encuesta refleja 56% de rechazo de los caraqueños a Ley de Distrito Capital



El Universal.com

Caracas.- Una reciente encuesta realizada entre residentes del área Metropolitana de Caracas determinó que 56 por ciento de los caraqueños rechaza la promulgación de la Ley del Distrito Capital mientras que sólo el 39% está de acuerdo con ella.

Casi la mitad de los encuestados (49%) aseguró que la Asamblea Nacional (AN) carece de legitimidad para sancionar esta Ley.

Según el estudio, si la aprobación de la Ley se sometiera a referendo en el municipio Libertador, será rechazada por el 52% del electorado contra 44% que votara a favor. Uno de cada cuatro oficialistas radicales votaría en contra de la Ley, refleja la encuesta.

Tres de cada cuatro habitantes de Caracas muestran su desacuerdo con que se le quiten los recursos a la Alcaldía Metropolitana, inclusive uno de cada cinco oficialistas radicales y seis de cada diez electores del municipio Libertador, manifiestan su rechazo al recorte presupuestario, destacó la nota de prensa.

La encuesta fue aplicada por la Organizacin Profesional para Investigaciones Estadsticas, C.A. (Opineca) a 400 personas de edades comprendidas entre 18 años o más, inscritos en el Registro Electoral y residentes del área Metropolitana de Caracas. Las entrevistas se realizaron entre el 25 y el 30 de abril del 2009.

Se pulsó en el estudio la imagen y aprobación del alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, las opiniones positivas sobre Ledezma alcanzaban en octubre del 2008 un 39 por ciento, pasando a 50 por ciento en febrero de este ao y ahora, en abril, se posicionan en 54%. Lo que representa un crecimiento de quince puntos porcentuales en los últimos seis meses.

Las apreciaciones positivas sobre la gestión de Antonio Ledezma también han mejorado desde febrero de este año. El 58 por ciento que evaluaba entonces su gestión entre regular hacia buena hasta muy buena ha pasado en abril a 70 por ciento.

En el estudio destaca que una amplia mayoría de los encuestados (61%) manifestó estar de acuerdo con la convocatoria a un referendo revocatorio de los actuales diputados de la AN, incluso el 38 por ciento de los seguidores radicales del oficialismo apoyan esta opción.

El 57 por ciento de los consultados, incluyendo 30 por ciento de chavistas radicales y 54 por ciento del municipio Libertador, consideran que la Asamblea Nacional irrespetó al electorado, cuando aprobó la Ley del Distrito Capital que permite al Presidente nombrar una autoridad que no es producto de la elección popular. Una proporción de electores (62%) están persuadidos de que la actuación de la Asamblea, constituye una violación a la Constitución.

Comentarios