En Mérida se han sentido varios sismos en los últimos días





Varios temblores de tierra se han registrado en distintas partes del país desde el 15 de mayo hasta la madrugada de hoy, cuando algunas personas vieron interrumpido su descanso debido a un sismo registrado pasadas las tres de la madrugada. Hasta hoy se han registrado 13 sismos en Venezuela.

Una de las zonas donde se sintió el temblor con cierta magnitud fue en el sector La Hechicera, concretamente en el conjunto residencial ubicado en la avenida Alberto Carnevali, que conduce al Núcleo de la Universidad de Los Andes, en La Hechicera. Algunos vecinos corrieron despavoridos escaleras abajo para alcanzar la calle, abandonando sus viviendas, las cuales en su mayoría, se observaron las luces encendidas.

De acuerdo a la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el temblor se registró a las 3,24 de la madrugada y su epicentro se localizó a 28 kilómetros al este de la ciudad de San Cristóbal, con una magnitud de 2.5 grados en la escala de Ritcher e igualmente reportan que el pasado día miércoles, 20 de mayo, se registró otro temblor a las 5:54 minutos de la mañana, con una intensidad de 3.0 y cuyo epicentro se localizó a 41 kilómetros al noreste de Mérida.

Comentarios