En Mérida continúa el trabajo para evitar la gripe porcina






*** Más de 30 mil dosis de la vacuna antiinfluenza estacional llegaron a la entidad el miércoles pasado, y fueron distribuidas en la red ambulatoria.


En Mérida se continúa el trabajo para evitar la contaminación de las personas que habitan este estado con la denominada gripe porcina, por lo cual las autoridades de salud se mantienen en alerta por instrucciones precisas emanadas del primer mandatario regional, Marcos Díaz Orellana.

La cantidad de 36 mil dosis de vacuna antiinfluenza llegó a la entidad proveniente del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), y fueron distribuidas en los diferentes ambulatorios ubicados en los 23 municipios para su respectiva aplicación, como una manera de ofrecerle alguna protección para influenza estacional a los merideños.

Rosalba Cabezas, directora de atención médica de Corposalud, destacó que de esa porción fueron colocadas 150 el pasado jueves en la sede de la institución a personas mayores de 40 años, entre ellos funcionarios de la misma.
Aclaró que la vacuna no va a cubrir de la influenza H1N1 que ya ha afectado a varios países, pero si mermará un poco los síntomas de la misma de llegar a presentarse casos.

Destacó que actualmente se está afianzando el ítem siete de la Providencia Administrativa elaborada al conocerse la expansión del virus, el cual se refiere a la prohibición de aglomeraciones de personas, ya sea en eventos deportivos, espectáculos musicales o jornadas a las cuales estén invitadas personalidades provenientes de otros países.

Además de eso, tienen ubicado un médico en el aeropuerto Alberto Carnevalli de la ciudad de Mérida y otro en el de Juan Pablo Pérez Alfonso de El Vigía, para controlar la entrada de las personas que por allí ingresan al estado; de igual manera, en la sala situacional de Corposalud mantienen un constante monitoreo de lo que está pasando en el mundo en la materia.

Motivando al personal

En otro orden de ideas, las autoridades de Corposalud iniciaron este martes en las instalaciones del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), una serie de talleres de motivación al personal.
En el primero de ellos, donde participaron 75 funcionarios, se trató el tema de la cultura organizacional, tomando en cuenta que de ella depende el éxito de una institución, ya sea pública o privada.

Dijo Rosalba Cabezas que la intención es lograr que el personal de Corposalud se empodere de la institución, aprenda a quererla, ya que así se camina con paso más seguro hacia la excelencia en la prestación del servicio. “Tener motivación por lo que hacemos para que así todos los procedimientos nos salgan bien y obtengamos lo que queremos en el trabajo, el efecto positivo en todas las acciones”.

En los próximos días se realizará el segundo taller en pro del mejoramiento del recurso humano, relacionado esta vez con la planificación de metas e indicadores de gestión y luego estarán desarrollando otro relacionado con la elaboración del Plan Operativo Anual, entre otros que le seguirán. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163. Foto Jesús Noguera).

Comentarios