En Corposalud están las puertas abiertas para los gremios


Representante de sindicatos con Nelly Molina, directora de Corposalud


En la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), están las puertas abiertas para todos los gremios del sector que requieran aclarar asuntos relacionados con su trabajo, deudas y pagos. Es una instrucción precisa del Gobernador Marcos Díaz Orellana.

Así lo dijo Nelly Molina, directora general de esa dependencia gubernamental, quien destacó que están dispuestos a escuchar a sus representantes, a dialogar con ellos, con los diferentes sindicatos que hacen vida en las instituciones de salud.
Esto ante una situación presentada este lunes en la sede de Corposalud, donde se presentó un grupo de personas exigiendo respuesta sobre las diligencias que se están haciendo en torno al cambio de estatus del personal de enfermería que está pasando de obreros a empleados y cuyos cargos viejos se encuentran vacante.

En ese sentido, Nelly Molina les explicó en reunión sostenida con ellos, que no es el Gobierno regional ni Corposalud los responsables de la decisión al respecto y que la resolución emana directamente del Ministerio del poder Popular para la Salud (MPPS).

“Ya nosotros hemos hecho las diligencias pertinentes, recuerden que este fue un trámite administrativo que quedó pendiente de la gestión anterior y que oportunamente no le dieron respuesta y nosotros lo asumimos, tomando en cuenta que es un procedimiento administrativos continuo, con muchísima responsabilidad y fueron los propios sindicatos quienes estuvieron haciendo la revisión de la situación a través de los distritos sanitarios, de los 120 cargos con la finalidad de que ingresaran a través de la antigüedad y del perfil, del personal obrero, para que de una vez por todas tratáramos poco a poco de dignificar y darla estabilidad laboral a los mismos”, dijo Molina.

Sin embargo ellos presionan a la Corposalud para que la decisión del MPPS llegue oportunamente. Molina explicó que, ya en conversaciones sostenidas con ellos el 27 de diciembre de 2008, la corporación elaboró un punto de cuenta y lo remitió al ministerio. “Pero se hicieron algunas observaciones directamente por parte de los trabajadores y de recursos humanos de la institución, las cuales fueron corregidas y levantadas las actas se realizaron los procedimientos administrativos regulares, fueron nuevamente enviados al ministerio y actualmente en Corposalud estamos esperando que se emitan los resueltos para darle de una vez por todas solución al problema y que cada uno ingrese al servicio correspondiente en los distritos sanitarios y en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes. Ya me reuní con ellos, hicimos una comisión de trabajo para revisar el presupuesto que está siendo girado por el ministerio con la finalidad de levantar un acta y que se proceda”. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163.Foto José Angulo)

Comentarios