“El Psuv tiene que ser un enlace entre el pueblo y los gobernantes”


Ramón Lobo, insta a la militancia a ratificar el compromiso con el Psuv

Dijo Ramón Lobo

Según el portavoz del Psuv, esa organización política tiene que ser el brazo articulador entre las comunidades y apoyar el desarrollo de la gestión del gobierno regional, municipal y local

El vocero de la comisión del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y ex alcalde del municipio Andrés Bello, Ramón Lobo, aseguró que la tolda roja emprendió estrategias a propósito del relanzamiento de esta organización política en el estado.
“El partido en estos momentos ha entrado en una fase que denominamos de relanzamiento, en función de pasar de una estructura con característica meramente electoral a una orgánica que nos sirva como base para ir hacia la conformación del estado socialista”, acotó Lobo.
Dijo que una vez superados los eventos electorales que han precedido hasta la fecha, la organización política se ha comportado bajo un elemento meramente electoral, situación que “queremos trascender para apuntalar y apoyar el proceso revolucionario que se despliega en el país. De allí que hemos comenzado a desarrollar una serie de fases o etapas que van a contribuir en la construcción del partido de la revolución, que es la intención de todos los militantes de la organización política”.
Al ser consultado sobre la implicación de pasar de un partido exclusivamente electoral a otro de estructura con característica orgánica, el vocero de la comisión del Psuv explicó: “El partido tiene que ser un enlace entre el pueblo y los gobernantes. Tiene que verterse hacia las calles a fin de ayudar las comunidades. Así como nosotros hacemos un recorrido en temporada de elecciones, debemos hacer también un patrullaje social para apoyar a nuestros gobernantes en función de tener esa vinculación necesaria y no quedar aislado en el tiempo, es decir, que el partido no aparezca solamente en eventos electorales sino que sea el brazo articulador que apoye el desarrollo de la gestión del gobierno regional, municipal y local”.

Fases Del Relanzamiento

Según lo explicado por Lobo, existen cuatro fases del relanzamiento del partido. La primera, corresponde a la inscripción de los aspirantes a militantes, así como la actualización de datos. Para tal fin se instalaron 45 puntos rojos a lo largo y ancho de la entidad merideña.
La segunda, es el reagrupamiento de los batallones, la tercera tiene que ver con el proceso de carnetización de la militancia y la última pero no menos importante, el congreso extraordinario, el cual está previsto realizar a finales de este año donde se diseñarán las pautas, lineamientos y directrices que debe desarrollar el Psuv.
Finalmente, el miembro del partido hizo un llamado a la militancia y a los nuevos aspirantes a formalizar su adhesión y ratificar su compromiso con esta organización política, en el proceso de inscripción que inició el pasado 8 de mayo y que se extenderá hasta el 7 de junio. (CNP/16.160)

Comentarios