El detrás de cámara del cine se devela en La Fábrica Audiovisual Mérida 2009


La Fábrica Audiovisual Mérida 2008 se efectuará del 08 al 12 de junio y las inscripciones estarán abiertas hasta el 29 de mayo



Cineasta Román Gubern


Jhonny Márquez/Prensa FUNDEARC



Buscando reunir a profesionales destacados en el área audiovisual para enriquecer la preparación de los futuros cineastas del país, la segunda edición de La Fábrica Audiovisual Mérida 2009, programado para el 08 al 12 junio, contará como invitados internacionales con la presencia de Román Gubern, uno de los grandes teóricos de la comunicación, Senel Paz, escritor y guionista cubano, Yves de Boujadoux, compositor de música francés y Lucrecia Martel, cineasta argentina.

El tema central será el cine de autor, pero el guión, la fotografía, la música y el videoarte también serán tratados. La recreación de un set de rodaje permitirá mostrar y enseñar de un modo didáctico e ilustrativo, a quienes asistan como es el trabajo profesional de técnicos y realizadores, y presentar las novedades en cámara e iluminación para cine.

Paralelamente se proyectará una muestra de cine de autor por las noches y Nela Ochoa presentará parte de su propuesta como videartista.

Con las inscripciones abiertas hasta el 29 de mayo a través del sitio web oficial: www.fundearc.org y conscientes del costo que tiene para estudiantes y profesionales venir a este tipo de eventos, se tiene previsto promociones de un pago único y así estar inscritos también para el Festival del Cine Venezolano Mérida 2009.

--
Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura - FUNDEARC
www.fundearc.org

Comentarios