Ejecutivo regional tendrá por primera vez participación activa en la FILU


Iris Arévalo dijo que trabajan actualmente en la organización de esa participación

OCI/Celina Sulbarán
Foto Jesús Torres.

17 dependencias presentes

El ejecutivo regional tendrá por primera vez participación activa en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU 2009), a realizarse en Mérida del seis al 14 de junio próximo, específicamente en el Centro de Convenciones Mucumbarila, por lo que ya se prepara con todos los hierros para exponer los logros de la gestión de Marcos Díaz Orellana desde que es el Gobernador de la entidad.
A través del Instituto Autónomo de Bibliotecas y Servicios de Información del Estado Mérida (Ibime), se coordina por instrucciones del primer mandatario merideño, la intervención de las dependencias gubernamentales en la edición número 12 del evento que convierte a Mérida en la capital cultural de Venezuela.
En ese sentido, Iris Arévalo, presidenta del mismo, destacó que serán 17 las dependencias gubernamentales que tendrán presencia en el programa que años tras años visitan miles de personas, bajo la organización por la Universidad de los Andes a través de su Consejo de Publicaciones.
“Vamos a promover lo que está haciendo en el gobierno bolivariano de Marcos Díaz Orellana. Entre los entes participantes están el Centro de Convenciones Mucumbarila, la Fundación para el Desarrollo de la Cultura (Fundecem), Dirección de Educación, Cultura y Deportes(DECD), el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem), el Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt), la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), la Oficina de Comunicación Institucional (OCI), entre otros”.
Todas las dependencias tendrán su espacio en el stand de 18 metros cuadrados ubicado en el gran Salón Mérida, el cual llevará por nombre “Gobierno Bolivariano Revolucionario del estado Mérida”. Además de ello, en el Pabellón Infantil participarán el Ibime y el Mucyt, donde el tema girará en torno a los 400 años del descubrimiento de los telescopios por parte de Galileo Galilei.
Así mismo, el Gobierno merideño estará presente con actividades culturales, dos grandes conferencias, así como con talleres sobre el lenguaje de señas y el braille, títeres y teatro, que serán dirigidos a todas las personas que quieran participar.

Comentarios