Ejecutivo Regional recuperó y entregó agroquímicos secuestrados





**** El gobernador Marcos Díaz Orellana, explicó que los productos recuperados son de alta peligrosidad dado su componente químico.


En tiempo record, el pasado viernes 30 de abril, los cuerpos de seguridad del estado, gracias a un trabajo articulado, dieron con el paradero de los productos agroquímicos retenidos el día anterior por un grupo de manifestantes.

El gobernador Marcos Díaz Orellana, se acercó a las instalaciones del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastre del estado Mérida (Inpradem), para hacer entrega formal de los mismos al representante de la empresa Agroisleña.

“Entendemos, según lo expresado en su momento por los estudiantes del Instituto Universitario Tecnológico de Ejido (IUTE), que un grupo de personas ajenas a esa casa de estudios se infiltraron en la concentración para generar un clima de caos y pánico en Mérida y Ejido, siendo éste el protagonista de la acción delictiva”.

Explicó Orellana que los productos recuperados, de acuerdo a las normas Covenin, son de alta peligrosidad dado su componente químico, ya que actúan en el agro como fungicidas y cuando no son manejados por expertos en el área pueden generar un grave problema de salud pública.

Finalmente, el Gobernador dijo que sin lugar a dudas darán –a través de las investigaciones- con las personas que atentaron contra la salud de los merideños, al retener de manera irresponsable el vehículo cargado de agroquímicos.

“De no actuar como estado de forma inmediata y diligente, los manifestantes hubiesen podido ocasionar un grave problema, en razón a la peligrosidad de los productos”. Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez. Fotos: Alonso Moreno

Comentarios