Ejecutivo regional realizará 14 obras de envergadura en Tovar


La reducción presupuestaria no será impedimento para que el gobierno regional ejecute obras de beneficio de la colectividad tovareña.

OCI/DR
Foto: Jesús Torres

Más de 2 millones 800 mil Bs F de inversión

La Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Secepcpp), María Alejandra Castillo, desmintió declaraciones formuladas por el alcalde de Tovar, Lisandro Morales, quien alega que la Gobernación del estado Mérida solamente ejecutará una obra en ese Municipio.
Castillo informó que en la plenaria móvil para la discusión del presupuesto en la zona del Valle Mocotíes, se aprobaron 14 obras de 17 presentadas para el municipio Tovar, lo que genera un monto de inversión mayor a los 2 millones 800 mil Bs F.
Este ajuste del plan de inversión del ejercicio fiscal 2009 engloba recursos del Situado Constitucional, Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides) y de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (Laee), para la culminación y ejecución de obras en las diferentes comunidades de las cuatro Parroquia de referida localidad.
Entre los proyectos presentados está la culminación del tanque de agua potable del sector Claudio Vivas de la parroquia El Llano, construcción de acueducto que abastecerá a la población del municipio Tovar, además de la continuación y construcción de escuelas.
En el sector salud, Castillo mencionó el mejoramiento de la edificación y dotación del Hospital II “San José de Tovar”, sumado a la adquisición de una ambulancia.
En vialidad e infraestructura, el Ejecutivo regional invertirá en la construcción de dos puentes y de la “Ciudad Socialista Endógena Giandoménico Puliti”. Construcción de embaulamientos en el sector Quebrada Arriba, culminación de líneas de aducción de sistemas de riego, mejoramiento de la sede del Cuerpo de Bomberos y adquisición de patrullas policiales.
María Alejandra Castillo aclaró que las tres obras que no fueron aprobadas serán financiadas a través del Fondo Merideño para el Financiamiento de los Consejos Comunales (Fomficc), la intención es fortalecer y promover la participación activa del pueblo. Finalmente, catalogó de “irresponsable” la manera como el alcalde alarma a la colectividad tovareña, exhortándolo a trabajar y gobernar a favor del bienestar colectivo.

Comentarios