Ejecutivo Regional fortalece convenios con la República de la India


Yasvardan Ginha, Embajador de la India en Venezuela


Bailarina del grupo de danzas clásicas, estilo Kathak


Musicos indues

OCI/Elianira Gutiérrez
Fotos: Rafael Altuve

En pro de la cultura merideña

***En el mes de Septiembre se cumplen 50 años de relaciones diplomáticas entre Venezuela y la nación Hindú

En el marco de la XI Semana Cultural de la India, el gobierno bolivariano del estado Mérida compartió diversos aspectos culturales con el embajador de este país en Venezuela.
Hussam El Aisami, secretario privado del ejecutivo, dijo que el encuentro con el diplomático, realizado este martes en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, sirvió para estrechar lazos interinstitucionales y fortalecer los convenios que están suscritos entre el ejecutivo regional y la República de la India. “La idea del gobernador Marcos Díaz Orellana, es seguir impulsando la cultura en Mérida, no solamente con este país asiático sino con todos los que quieran venir a traer cultura y progreso a este maravilloso estado”.
Por su parte, Yasvardan Kumar Ginha, embajador de la India en Venezuela, manifestó su satisfacción por el intercambio bilateral con motivo de la décima primera semana cultural de la India. “Estoy muy agradecido por el recibimiento y el apoyo de la Gobernación del estado Mérida y la Universidad de Los Andes”.
Con respecto a los intercambios y convenios entre ambos países, Ginha manifestó que las relaciones están consolidadas. “Próximamente cumpliremos 50 años de relaciones diplomáticas y a pesar de que los acuerdos culturales suscritos en 1980 expiraron en el 90, aún se mantienen con mucho éxito”.
Especificó que bajo esa alianza estratégica se han traído diversos grupos de la India a Venezuela, y especialmente a Mérida, gracias a la Universidad de Los Andes. “Cuando termine mi misión aquí en Venezuela voy hacer lo posible para que en septiembre, cuando se cumplen 50 años de relaciones diplomáticas, hagamos una semana cultural de Venezuela en la India, similar a lo que estamos realizando en Mérida”.

Comentarios