Ejecutivo Regional entregó más de 900 mil BF en créditos






**** El gobierno regional, liderado por Marcos Díaz Orellana, benefició a 76 merideños, quienes día a día aportan su labor al desarrollo económico sustentable de la entidad


Más de 9OO mil bolívares fuertes entregó ayer martes la Gobernación del estado Mérida, a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable, (Fomdes), distribuidos en los diferentes sectores productivos del territorio regional, en lo que corresponde al segundo acto de asignación crediticia del 2009.

El acto protocolar contó con la participación de Guido Ochoa, Secretario General de Gobierno; José Francisco Belandria, Gerente general del Fomdes; Karina León, gerente de crédito y Lilibeth Agamez, presidenta de esa institución.

Agamez informó que en esta oportunidad el Gobierno regional, liderado por Marcos Díaz Orellana, benefició a 76 merideños, quienes día a día aportan su labor al desarrollo de Mérida, en el campo agrícola, turismo, artesanal, pequeña y mediana empresa, pequeña y mediana industria, vivienda, micro empresa y cooperativa.

“Muy complacida con la segunda entrega de créditos realizada este año, el gobierno regional, liderado por el gobernador Díaz Orellana, favoreció a un significativo número de beneficiarios de los municipios Campo Elías, Arzobispo Chacón, Caracciolo Parra y Olmedo, Alberto Adriani, Andrés Bello, Guaraque, Cardenal Quintero, Julio César Salas, Libertador, Sucre, Obispo Ramos de Lora y Tovar”, señaló Agamez.

Por su parte, Guido Ochoa, Secretario General de Gobierno, indicó que la actividad forma parte de la política de distribución del dinero en función del crecimiento y desarrollo del estado Mérida.

“Invito a los beneficiarios a que asistan al Fomdes y observen que existe la suficiente transparencia, que no se exige absolutamente nada a nadie para recibir algún crédito. Estamos trabajando con una gran transparencia para que el pueblo vea que el gobierno es honesto con el dinero del soberano”

Al mismo tiempo, instó a la colectividad hacer las respectivas denuncias en caso de cualquier irregularidad presentada dentro de la institución.

Beneficiados

Ana Gavidia de Briceño, quien recibió 10 mil bolívares fuertes, desarrollará en el sector Los Guaimaros del municipio Campo Elías, un taller destinado a la confección de artesanía.

“Agradezco esta oportunidad que nos brinda el Gobierno Revolucionario de Mérida, a través del gobernador Marcos Díaz Orellana, quien junto al Presidente de la República, Hugo Chávez, nos permite montar un comercio luego de mucha constancia, perseverancia y fe”, exteriorizó la beneficiaria.

Por su parte, Jesús Sánchez, luego de tomar su crédito agropecuario, por un monto de 100 mil bolívares fuertes, agradeció el trabajo que viene ejecutando el Gobierno Bolivariano en bien del campesino y de los más necesitados.

Sánchez, proviene del municipio Guaraque y aprovechando las condiciones climáticas de esa zona andina se dedicará a la producción de ganadería.

Finalmente, Lilibeth Agamez expresó que el Fomdes aumentará el número de beneficiarios, en especial en aquellos sectores menos favorecidos. Por ello, convoca a las personas que mantiene un índice de mora con la institución, al pago oportuno de los créditos recibidos, para seguir invirtiendo en favor del colectivo merideño. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez. Fotos: José Angulo)

Comentarios