Ejecutivo regional en alerta por precipitaciones en la panamericana





***Según el director del Inpradem, Noel Márquez, las precipitaciones van a continuar, por lo que llamó a todas las personas que viven en zonas vulnerables o de alto riesgo, para que tomen las medidas preventivas.



La Gobernación del estado Mérida, a través del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem), activó la alerta en la zona panamericana debido a las fuertes precipitaciones que han caído en las últimas horas.

Noel Márquez, director del Instituto, informó que este sábado visitó los municipios Julio Cesar Salar y Obispo Ramos de Lora, para prestar la ayuda necesaria producto del desbordamiento de dos quebradas en el sector Caño Arenoso.

“Desde el día de ayer estamos realizando un análisis, con el fin de determinar el grado de afectación en cuanto a viviendas, vialidad agrícola y otras áreas”.
Según los pronósticos del titular del Inpradem, las precipitaciones van a continuar, por lo que llamó a todas las personas que viven en zonas vulnerables o de alto riesgo, para que tomen las medidas preventivas.

En cuanto a la situación en los pueblos del sur, zona del páramo y el Valle del Mocotíes, Márquez dijo que se encuentran sin novedades en este sentido, sin embargo hay personal del instituto desplegado en esos sectores, con el fin de atender cualquier eventualidad. Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez. Foto: Jesús Noguera

Comentarios