Economía Popular impulsa el desarrollo socio productivo




**** En los próximos días se realizarán jornadas en el estado, con el fin de llevar a los consejos comunales y población en general la ayuda técnica para el desarrollo económico sostenible de cada localidad



La Gobernación del estado Mérida, a través de la Dirección de Economía Popular, ha venido realizando una serie de acercamientos a las comunidades y grupos organizados del estado Mérida.

Así lo dio a conocer el director de esa dependencia, Jani Mohamed, quien explicó que el propósito de las reuniones con las comunidades es para orientarlas e inducirlas a agruparse en asociaciones cooperativas, para que puedan acceder a los diferentes programas que el Estado venezolano ha proyectado en materia socio-económica.

“Hemos visitado los municipios Tovar, Obispo Ramos de Lora, Santos Marquina, Alberto Adriani, Andrés Bello, entre otros, a fin de sembrar en sus habitantes la inquietud de administrarse en su propia empresa con recursos propios o financiados por los entes gubernamentales para tal fin”, agregó Mohamed.

Recientemente, el equipo técnico de esa institución se trasladó a la parroquia Torondoy del municipio Justo Briceño, en donde constataron con gran satisfacción el grado de organización que ha alcanzado el Consejo Comunal “Villa Emilia”.

“Muy satisfechos con la ejecución de los proyectos realizados por este consejo comunal como los cultivos hidropónicos de tomates, por Instrucciones del gobernador Díaz Orellana, será impulsado para contribuir con el desarrollo endógeno y la seguridad alimentaria del colectivo merideño”, apuntó Mohamed.

En los próximos días realizarán jornadas en todo el estado con el fin de llevar a los consejos comunales y población en general la ayuda técnica para el desarrollo económico sostenible de cada localidad.

Finalmente, el funcionario invitó también a los grupos organizados en los fundos zamoranos que hacen vida en la zona panamericana para que actualicen el aspecto legal de su asociación, y así poder favorecerlos con la ejecución de proyectos socios productivos. Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez

Comentarios