Dotadas de medicamentos esenciales farmacias sociales del estado





El mes de abril fue muy fructífero para el Gobierno merideño, que a través del Servicio Autónomo de Medicamentos e Insumos Esenciales del estado (Samin), logró la dotación de todas las farmacias sociales, 30 en total, ubicadas en las diferentes zonas de la entidad, páramo, metropolitana, pueblos del sur, panamericana y valle del Mocotíes.

La directora de la dependencia gubernamental, Martha Aldana, junto a un grupo de funcionarios de su equipo de trabajo, visitó los municipios donde se encuentran los mencionados establecimientos, donde se apoya a los merideños de menos recursos. Los medicamentos, tanto genéricos como comerciales, se venden a muy bajo costo tomando en cuenta su subsidio por parte del Ejecutivo regional.

Recordó Aldana que la dotación de medicinas a los servicios de farmacias se hace de acuerdo a lo solicitado por los responsables de las mismas, quienes elaboran previamente un listado de las necesidades de las comunidades.

“En las localidades donde llegamos todos se mostraron muy agradecidos con ese granito de arena que está aportando la Gobernación del estado Mérida para brindarles medicamentos a muy bajo costo, para que los adquieran y puedan aliviar sus problemas de salud sin mayor desembolso”.

Como parte del recorrido por las diferentes zonas del estado, Aldana se reunió con los alcaldes de los municipios Antonio Pinto Salinas, Rivas Dávila, Alberto Adriani, Justo Briceño, Tulio Febres Cordero y Padre Noguera, con quien coordinó la firma de un convenio para la distribución de medicamento a sus ayuntamientos por parte del Samin, tomando en cuenta que ellos manejan recursos para hacer donaciones en ese sentido a las comunidades bajo sus jurisdicciones.

En ese sentido, Aldana resaltó que los alcaldes merideños vienen adquiriendo medicamentos en las farmacias comerciales de sus municipios, donde les sale más caro, pero ahora lo harán al Samin a mejor precio, para ayudar a más persona, de acuerdo a los requerimientos de las mismas.

Entre los planes inmediatos, tienen previsto abrir tres nuevos servicios de farmacias dentro de poco, a ubicar en los municipios Campo Elías, Sucre y Miranda, al igual que continuar con la firma de convenios de distribución de medicamentos a otras alcaldías. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163. Foto Zulay Rondón)

Comentarios