Documental producido por merideño se estrenará en Cine Alto Prado


Freddy Pérez es el creador de esta película documental

OCI/Bomberos/OCH

El 30 de mayo

++++Así mismo para el día jueves 04 de junio del año en curso se tiene pautado el estreno de este documental en el Museo de Bellas Artes en la sala de Cinemateca Nacional, en Caracas; y el 18 de junio en Maracaibo.

El próximo sábado 30 de mayo del presente año se estrenará en el Cine Alto Prado de la ciudad de Mérida, la película documental “Juntos sí se puede”, producida y dirigida por el merideño Freddy Pérez, quien es funcionario de la dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida.
”Juntos sí se Puede” es un documental que explora el cooperativismo como fenómeno social, relatado a través de cuatro cooperativas venezolanas, que son representativas de cualquier parte del mundo debido a que el cooperativismo es practicado en cientos de países.
Este documental fue escrito y dirigido por el tovareño Freddy Pérez, quien es Licenciado en Administración y desde hace ocho años trabaja en la Gobernación del estado Mérida, desempeñándose actualmente en la dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida.
Freddy Pérez, quien además es el director y escritor de los cortometrajes “La cárcel del sol” y “El hombre vacío”, así como de diversos trabajos para televisión, manifestó que este proyecto se inició hace cinco meses con el fin de que la ciudadanía identifique el cooperativismo como una posibilidad de avanzar a través del trabajo conjunto en diferentes proyectos que buscan obtener beneficios colectivos y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.
Informó que esta película fue financiada por el Centro Nacional de Cinematografía (CNAC) y Pico Bolívar Films, y se basa en el relato de los orígenes, logros, vicisitudes, estilos de vida, cultura y expectativas de cuatro cooperativas venezolanas, personificadas por la Cooperativa Coflobal de Mérida, Cooperativa Aspedique de Sucre, Cooperativa Transporte Wayuu del Zulia y Cooperativa Humanista del Distrito Capital.

Comentarios