Docentes mostraron propuestas para conformar organización magisterial




Ante autoridades gubernamentales

***Para el Secretario General de Gobierno, Guido Ochoa, lo importante dentro de una constitución sindical es no copiar fórmulas de agrupaciones gremiales conformadas.

Con la presencia del Secretario General de Gobierno, Guido Ochoa, y el Director de Educación, Cultura y Deportes (DECD), Enrique Plata, docentes interinos de los 23 municipios del estado presentaron algunas propuestas que permitirán la creación de una organización magisterial defensora de sus derechos como profesionales de la educación.
Los planteamientos que cubren aspectos académico, laboral, social, institucional, económico, legal, comunitario y deportivo, serán tomados en consideración para su análisis por las autoridades gubernamentales, lideradas por el gobernador de Mérida, Marcos Díaz Orellana, y así dar respuesta a este llamado, que hacen más de mil 500 maestros merideños contratados dependientes de la DECD.
Para el Secretario General de Gobierno, Guido Ochoa, lo importante dentro de una constitución sindical es tener claro de no copiar fórmulas de agrupaciones gremiales conformadas. Debe ser un sindicato que responda al proceso revolucionario que vive Venezuela, y que verdaderamente cuide los beneficios de sus afiliados.
“No debe haber diferencia entre un educador regional y otro nacional, asimismo, quienes educan en la primaria, secundaria y universidad deberían ser tratados iguales. Hay que organizarnos, pero no sólo para pedir lo que nos corresponde, si no también sobre la base de formación que debemos tener al instruirnos, porque hay que seleccionar bien lo que va dirigido a los niños”, indicó Ochoa. (OCI / Wilmer Sosa Foto: Jesús Noguera)

Comentarios