Diputado Silva reconoce justas demandas de sector salud


Pidió tratar el tema sin politizarlo, "porque lamentablemente en eso caemos, cuando se ve que se puede golpear al gobierno central y vienen los politiqueros de oficio

UNION RADIO

El diputado miembro de la subcomisión de salud de la Asamblea Nacional, Tirso Silva, reconoció esta tarde que “la situación en la red hospitalaria es de extrema gravedad y de mucha preocupación”, y pidió no politizar el tema en especial en lo relacionado con la inseguridad que viven los galenos en los centros de salud.

Consideró en Unión Radio que el Gobierno debe aplicar las tres “R” (revisión-rectificación-reimpulso) en el área de la salud nacional debido a los problemas que se viven en el sector.

“Yo me inscribo dentro de lo que el Presidente ha denominado las tres R, es un momento para poner en práctica la revisión, reflexión para poder reimpulsar este proceso”, dijo.

Enfatizó que “no soy acrítico del proceso, soy exigente y no voy a dejar de reconocer que la demanda que hacen no sólo nuestros médicos, sino todo el personal de salud que trabajan en nuestras instituciones públicas, que hoy reclaman con sobradas razones la situación de inseguridad, reclaman que se ponga al frente una política de salud en beneficio a la situación laboral”, reconoció Silva.

A su juicio, el Estado no se puede tapar el sol con un dedo y debe “resolver la parte estructural del problema y no es poner solo veinte policías al frente de un hospital para solucionar su seguridad”.

"Me angustia nuestro personal en los servicios de emergencia", expresó. "No podemos exponer a nuestro personal a que los atropellen uno de estos individuos violentos que van a los servicios de emergencia empistolados".

Pidió tratar el tema sin politizarlo, "porque lamentablemente en eso caemos, cuando se ve que se puede golpear al gobierno central y vienen los politiqueros de oficio".

"No podemos permanecer en un silencio cómplice porque la situación es grave. Se mostró partidario de mediar entre las partes, "y llamo a los amigos sindicalistas, a los gremios de la salud que en verdad hagamos una jornada de discusión y aportemos soluciones".

Comentarios