Develado busto de Mariano Picón Salas


César Adolfo Cañas, jefe de la Oficina de Comunicación Institucional de la Gobernación de Mérida.



Germán Pineda, presidente de la Junta Parroquial Mariano Picón Salas.


Líderes comunitarios de Los Sauzales recuperaron y restauraron la imagen de Mariano Picón Salas

En los Sauzalez

*** La Junta Parroquial “Mariano Picón Salas”, luego de dos años de lucha ve hacerse realidad un sueño donde podrán convergir todos los habitantes de Mérida.

Ayer, llenos de júbilo los vecinos de la Urbanización Los Sauzalez, municipio Libertador, develaron un busto del gran humanista merideño Mariano Picón Salas, enclavado en la también inaugurada plazoleta que lleva su mismo nombre.

Germán Pineda, presidente de la Junta Parroquial “Mariano Picón Salas”, manifestó que luego de dos años de lucha junto a los demás miembros de la comunidad ve realidad este sueño, donde podrán convergir todos los habitantes de Mérida, tras rescatar y restaurar con recursos propios un espacio abandonado en la localidad, y la imagen del insigne historiador que estaba en manos equivocadas.

“Cuando se quiere de corazón y voluntad para hacer las cosas, estas se logran, no hay que esperan que otras personas las resuelvan, sólo hacerlo con perseverancia, constancia y tenacidad, pese a las dificultades que se presentan. De esta manera contribuimos por un mundo mejor, con la calidad de vida que todos nos merecemos dentro del verdadero socialismo”, indicó Pineda.

Por su parte, en representación del Gobernador Marcos Díaz Orellana, y el Tren Ejecutivo, César Adolfo Cañas, jefe de la Oficina de Comunicación Institucional de la Gobernación de Mérida (OCI), felicitó a todas las personas que contribuyeron a rendir tributo a un digno representante de la docencia, además de enaltecer el nombre de la parroquia.

“Todos debemos sentirnos orgullosos de ser testigos de la develación del busto de Don Mariano Picón Salas, merideño ejemplar que a lo largo de su trayectoria como escritor, ensayista y profesor universitario en Venezuela, y otros países sudamericanos, dejó en alto el gentilicio merideño”, señaló Cañas.

Mariano Picón Salas nació el 26 de enero de 1901, y murió el primero de enero de 1965, en la capital del país. Entre sus obras destacan: Viaje al Amanecer; Regreso de tres Mundos, De la conquista a la Independencia, Crisis, Cambio y Tradición; Compresión de Venezuela, Pedro Claver el Santo de los esclavos y Odisea en tierra firme. (OCI / Wilmer Sosa)

Comentarios